París, signatures, Charles Baudelaire, Victor Hugo y Ernest Hemigway,

Los 7 mejores libros para viajar a París

La capital de Francia es una de las ciudades del mundo donde se respira más cultura y, por supuesto, más literatura. A lo largo de la historia ha inspirado a innumerables escritores y también ha sido escenario de multitud de novelas, obras de teatro y libros de poemas.

De hecho, para visitar París es del todo imprescindible conocer algunas de las obras maestras que han descrito esta ciudad. Existe, por ejemplo, el París romántico de Víctor Hugo, el París realista de Balzac, el París bohemio de Baudelaire… sólo a través de las mejores páginas que se han escrito acerca de esta ciudad podemos llegar a entender su carácter único y universal.

Visita París a través de la literatura

Se pueden encontrar muy buenos libros para viajar a París. Libros que ayudan al visitante a tener una mirada singular sobre la ciudad y que pueden ser una compañía indispensable para que nuestro viaje sea una experiencia fascinante. La lista es larguísima, pero a continuación os recomendamos algunas de las mejores obras literarias que tienen París como telón de fondo. ¡Feliz viaje y buena lectura!

Libros con París de protagonista

El clásico imprescindible

Nuestra señora de París (Víctor Hugo): novela histórica ambientada en el París del siglo XV. Narra un triángulo de amor, maldad y compasión entre la gitana Esmeralda, el jorobado Quasimodo y el archidiácono Claude Frollo. Obra maestra del romanticismo, mantiene toda la fuerza de un clásico que no deja indiferente al lector.    

El París realista

La educación sentimental (Gustave Flaubert): cuenta la historia de un ambicioso joven de provincias –Frédéric Moreau- que se traslada a la capital para conquistar fama social y que se enamora de una mujer casada. Escrita con un estilo conciso y a la vez brillante, describe el París burgués de mediados del siglo XIX y el de la revolución liberal de 1848.    

Las ilusiones perdidas (Honoré de Balzac): Lucien Chardon, un joven escritor de provincias, sueña con encontrar en París reconocimiento y gloria literaria. Sin embargo sus esperanzas se ven frustradas ante las dificultades de conseguir una oportunidad para desarrollar su carrera. Impulsor de la novela moderna, en esta magnífica obra Balzac sitúa París como escenario de nuestra Comedia Humana.   

El París romántico

La dama de las Camelias (Alexandre Dumas): ambientada en el París de la primera mitad del siglo XIX, esta novela está inspirada en el propio romance que el autor vivió en la vida real con una joven cortesana. Amor, prostitución, prejuicios sociales, celos y venganza son los ingredientes de esta icónica obra del romanticismo que posteriormente inspiró la famosa ópera de Giuseppe Verdi “La Traviata”.

El París de entreguerras

París era una fiesta (Ernest Hemingway): publicada póstumamente, el autor rememora su intensa vida de juventud en el París de los años veinte cuando trabajaba como corresponsal en periódicos. Allí se relacionó con escritores como Scott Fitzgerald, James Joyce o Ezra Pound y fue, según sus propias palabras, “muy pobre y muy feliz” en ese brillante París de entreguerras. 

Existencialismo, bohemia y París

Las Flores del Mal (Charles Baudelaire): es una colección de poemas que tiene como escenario de fondo la ciudad de París. Aportó un nuevo punto de vista estético sobre conceptos como la belleza, la moral o lo sublime. Una de las secciones del libro se titula “Cuadros parisinos”. 

En el café de la juventud perdida (Patrick Modiano): esta novela de misterio está ambientada en el París de los años 60. Tiene como principal escenario un café donde se reúnen estudiantes, poetas y artistas. Una apasionante novela que habla de la juventud perdida, de los recuerdos y de la búsqueda de la propia identidad.

Libros para viajar a París Torre Eiffel

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *